MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0" Este documento es una página web de un solo archivo, también conocido como archivo de almacenamiento web. Si está viendo este mensaje, su explorador o editor no admite archivos de almacenamiento web. Descargue un explorador que admita este tipo de archivos, como Windows® Internet Explorer®. ------=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0 Content-Location: file:///C:/A6782269/TransparenciaenlagestiondelPresupuestoyPlanificacionestrategicaconAprendizajeOrganizacionalparaGpR(TransparencyinbudgetmanagementandStrategicplanningwithorganizationalforMfR).htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii"

Preservado en Zenodo: DOI: https://doi.org/10.528= 1/zenodo.13150776 Los autores s= on responsables de las informaciones de este artículo

 
Transparencia en la gestión del Presupuesto y Planificación estratégica con Aprendizaje Organizacional para Gestión por Resultados

David = De la Cruz Montoya1:  &n= bsp;        https://orcid.org/0000-0003-0184-= 8727

Ciro Ismael Delgado Sánchez1       https= ://orcid.org/0000-0002-9231-1361

Gladys Espinoza Vásquez 2        =     https://orcid.org/0000-0002-1333-= 5614

Rossana Enith Juárez-Gutiérrez3    https://orcid.org/0000= -0002-0860-1068

Rufino Galindo Caro1:              =        https://orcid.org/0000-000= 1-9296-6504

Aron Pedro Albarrán Cachay*4:       https://orcid.org/0009-0001-5195-89= 35

1 Universidad Cés= ar Vallejo, Perú.

2 Universidad Nacional del Callao, Perú

3 Instituto Nacional de Estadística e Informática, Perú.

4 Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú     

        =               

*Autor para correspondencia: 2018000543@unfv.edu.pe

= Recibi= do: 23/02/2024        =             &nb= sp; Aceptado:  15/05/2024        =           =     Publicado: 01/08/2024

Resumen. Al relacionar  la  Transparencia en la gestión del Presupuesto con participación ciudadana, con la variable Planificación estratégica con aprendizaje organizacional  para la gestión por resulta= dos; Objetivo: Determinar la relación entre la Transparencia en la gestión del Presupuesto con participación ciudadana; y planificación estratégica con aprendizaje organizacional para gestión por resultados. Método: Fue clave la transparencia en= la gestión pública, la participación ciudadana y el gobie= rno abierto, tomando como base las aportaciones de diversos autores y organismos internacionales. La muestra para el presente estudio estuvo conformada por = 82 trabajadores municipales que cursaron estudios de educación superior= o universitarios, seleccionados con muestreo no probabilístico, durant= e el último bimestre del año 2023.Conclusión: Existió relación significativa alta entre la Transparencia en la gesti&oacut= e;n del Presupuesto con participación ciudadana; con la variable planifi= cación estratégica con aprendizaje organizacional durante el año 202= 3.        =             &nb= sp;            =             &nb= sp;            =             &nb= sp;            =             &nb= sp;           Palabras clave: Transparencia, Presupuesto, planificación estratégica, aprendizaje, gestión por resultados

 

Tr= ansparency in budget management and Strategic planning with organizational learning for results-based management

Abstract. To relate Transparency in pub= lic management with citizen participation to the variable Strategic planning wi= th organizational learning for results-based management; Objective: To determi= ne the relationship between Transparency in public management with citizen participation and Strategic planning with organizational learning for results-based management. Method: Transparency in public management, citizen participation and open government were fundamental, based on the contributi= ons of various authors and international organizations. The sample of this study was composed of 82 municipal officials with higher or university studies, selected by non-probabilistic sampling, during the last bimester of the year 2023.Conclusion: A highly significant relationship was found between Transparency in Governance with Citizen Participation; with the variable of Strategic Planning with Organizational Learning during the year 2023.        =             &nb= sp;            =   Key words: Transparency, budget, strategic planning, learning, results-based management.<= /span>

Transparência na gestão orçamentária e planejamento estratégico com aprendizag= em organizacional para a gestão baseada em resultados=

Resumo. Relacionar a Transparên= cia na gestão orçamentária com a participação cidadã com a variável Planejamento estratégico com aprendizagem organizacional para a gestão por resultados; Objetivo: = Determinar a relação entre a Transparência na gestão orçamentária com a participação cidadã e= o Planejamento estratégico com aprendizagem organizacional para a gestão por resultados. Método: A transparência na gestão pública, a participação cidadã e o governo aberto foram fundamentais, com base nas contribuições= de vários autores e organizações internacionais. A amostra deste estudo foi composta por 82 trabalhadores municipais com estudos superiores ou universitários, selecionados por amostragem não probabilística, durante os últimos dois meses do ano de 2023.Conclusão: Foi encontrada uma relação altamente significativa entre Transparência na Gestão Orçamentária com Participação Cidadã; co= m a variável de Planejamento Estratégico com Aprendizagem Organizacional durante o ano de 2023.        =             &nb= sp;            =             &nb= sp;        Palavras-chave: Transparência, orçamento, planejamento estratégico, aprendizagem, gestão baseada em resultados.

I. Introducción:

Pa= ra relacionar  la  Transparencia en la gestión= del Presupuesto con participación ciudadana con la variable Planificación estratégica con aprendizaje organizacional  para la gestión por resulta= dos; es necesario que la planificación estratégica, la gesti&oacut= e;n por resultados (GpR) y el aprendizaje organizacional (AO) en las institucio= nes públicas y educativas, se direccionó en entorno a fomentar la participación activa y transparente de la comunidad para dichos proc= esos (Almuiñas Rivero & Galarza López, 2019).

Un= o de los conceptos clave es la transparencia en la gestión pública= , la participación ciudadana y el gobierno abierto, tomando como base las aportaciones de diversos autores y organismos internacionales. Se analiza la realidad problemática y se proponen alternativas de solución, enmarcadas en las teorías y conclusiones expuestas. La Realidad Problemática, se evidencia en:

Es= trategias para el direccionamiento de la planificación estratégica:

  1. Comunicación clara y transparente: Los directivos deben comunicar de manera clara y transparente los objetivos de trabajo de la institución a todos los miembros de la comunidad local. Esto implica compartir la visión, misión y valores institucio= nales, así como las metas estratégicas establecidas (Ascó= ;n Villa, y García González, 2021).
  2. Diagnóstico y análisis situacional: Es necesario realizar un diagnóstico y análisis situacional exhaustivo para identificar las necesidades metodológicas de la instituci&oacut= e;n. Estas necesidades deben estar reflejadas en el banco de problemas de la institución, sirviendo como base para la elaboración de planes de acción.
  3. Trabajo en equipo colaborativo: La elaboración de la proyección estratégi= ca debe ser un proceso participativo que involucre a representantes de diversos sectores de la comunidad universitaria, como el consejo municipal, instituciones representativas de la población, comités vecinales, entre otros.. El trabajo en equipo colaborat= ivo fomenta el intercambio de ideas, la toma de decisiones consensuadas y = el compromiso con los objetivos institucionales.

Ro= l de la Gestión por Resultados:

La= GpR juega un papel crucial en la interrelación con la planificació= ;n estratégica y el AO al:

Pr= eviamente es necesario que exista interrelació= ;n efectiva entre la planificación estratégica, la GpR y el AO, fundamental para el logro de sus objetivos y el desarrollo institucional integral. Los directivos deben promover un entorno participativo y colabora= tivo que propicie el aprendizaje organizacional y la toma de decisiones estratégicas informadas.

Algunas definiciones

Ge= stión por Resultados (GpR):

Ap= rendizaje Organizacional (AO):

Re= lación entre GpR y AO:

Tr= ansparencia en la Gestión Pública:

Pa= rticipación Ciudadana:

Go= bierno Abierto:

Tr= ansparencia en el Presupuesto Participativo

El presupuesto participativo (PP) se erige como un ejemplo paradigmátic= o de la innovación democrática en la gestión pública= transparente. Su implementación busca incrementar la participación ciudadan= a en los procesos de toma de decisiones, fortaleciendo el componente deliberativ= o de la democracia.

En= foque de la Innovación Democrática:

La innovación democrática se define como el conjunto de "nu= evas dinámicas formales e informales" implementadas tras un proceso = de democratización, con el objetivo de ampliar la participación ciudadana e influir en las decisiones políticas (Hernández Tr= ejo, 2022).

Ca= racterísticas de la Innovación Democrática:

El Presupuesto Participativo como Instrumento de Innovación Democrática:

El= PP se convierte en un instrumento clave para la innovación democrática en la gestión pública transparente, al:

II. Metodología=

La presente investigación  es de ti= po descriptivo correlacional  se desarrolló con trabajadores de una municipalidad peruana, considerándose la opinión y llenado de cuestionarios tanto del personal nombrado y contratado que tuvieron la voluntad de contestar los cuestionarios.      

Enfoque  La presente investigación fue desarrollada con enfoque cuantitativo. Diseño  no experimental= , de corte transversal   =

Muestra La muestra para el presente estudio estuvo conformada por 82 trabajadores de una municipalidad que han cursado estudio= s de educación superior o universitarios, seleccionados por conveniencia,= es decir con muestreo no probabilístico, encuestados durante  el año 2023

 

Hipótesis nula: No existe relación significativa entre Transparencia en la gestión del Presupuesto (GdP) con participación ciudadana y planificación estratégica con aprendizaje organizacional (AO) durante el año 2023

Hipótesis alterna:  Existe relación significativa entre Transparen= cia en la GdP con participación ciudadana y planificación estratégica con AO durante el año 2023

 

 

 = III. Resultados

Se muestran los resultad= os inferenciales, mostrado con el estadígrafo de Rho de Spearman, por s= er variables categóricas, medidas con el estadígrafo no paramétrico. Los resultados se obtendrán mediante la prueba d= e la hipótesis nula; para una significancia de 0.005

Hipótesis: No= existe relación significativa entre Transparencia en la gestión del Presupuesto (GdP) con PC Y planificación estratégica con aprendizaje organizaci= onal (AO) durante el año 2023

 

= Tabla 1. Coeficiente de correlación entre Transparencia en la GdP con PC Y planificación estratégica con AO

 

Transparencia en la= GdP con PC

Planificación estratégica con AO

Rho de Spearman

Transparencia en la= GdP con PC

Coeficiente de correlación

1,000

0,760

Sig. (bilateral)

.=

0,005

N=

82

82

Ges Planificación estratégica con AO

Coeficiente de correlación

0,760

1,000

Sig. (bilateral)

0,005

.=

N=

82

82

El resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearman es de 0,760 indica que existe intermedia relación positiva entre las variables, con  nivel de significancia bilateral p=3D0.005<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis= nula y se acepta la hipótesis general; evidenciándose que:<= span style=3D'font-size:10.0pt;font-family:"Arial",sans-serif;mso-fareast-font-f= amily: "Times New Roman";mso-font-kerning:0pt;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-lan= guage: ES'> Existe relación significativa alta entre Transparencia en la gestión del Presupuesto (GdP) con participación ciudadana y planificación estratégica con aprendizaje organizacional (AO) durante el año 2023

= Es decir que al incrementarse la Transparencia en la gestión del Presupuesto (GdP) con PC se incrementó considerablemente la planificación estratégica con aprendizaje organizacional (AO) durante el año 2023; en una municipalidad, según los trabajad= ores de dicha institución; para los cuales los conceptos y los íte= ms contestados les resultó relevante y correlacionados, debido que algu= nos trabajadores se encuentran cursando estudios de posgrado en gestión pública; los cuales comentan a sus compañeros de labores sobr= e la trascendencia de dichas variables y la respectiva vinculación entre ellas, en tal sentido, dichos estudiantes son influyentes en los demá= ;s trabajadores.

 

 

IV. Discusión

La aplicación = de los cuestionarios generó en los trabajadores que se interesen en conceptos valiosos para gestión pública tales como: Pr= esupuesto (GdP), aprendizaje organizacional (AO) entre otros, por ser herramientas esenciales para el mejoramiento continuo de las Instituciones.

  • La implementación efectiva de= la GpR y el AO requiere un compromiso institucional y la participaci&oacu= te;n de todos los miembros de la comunidad local.
  • Las IES que fomentan la GpR y el AO están mejor posicionadas para alcanzar sus objetivos estratégicos y cumplir con su misión social.<= /span>

Ad= emás el presupuesto por resultados (PP), como instrumento de innovación democrática en la gestión pública transparente, contri= buye a la construcción de una sociedad más participativa, justa y equitativa, donde la ciudadanía ejerce un papel activo en la toma de decisiones y el control del gasto público.

Recomendaciones:<= /i>

  • Implementar estrategias de gobierno abierto que promuevan la transparencia, la participación ciudad= ana y la colaboración.
  • Fortalecer los mecanismos de acceso = a la información pública, garantizando su disponibilidad, accesibilidad y calidad.
  • Fomentar la participación ciudadana en los procesos de decisión pública, a través de mecanismos como consultas públicas, audiencias ciudadanas y presupuestos participativos.
  • Impulsar la colaboración entr= e el sector público, la sociedad civil y el sector privado para la co-creación de soluciones innovadoras a los problemas sociales.=

Es decir: La transparencia en la gestión pública, la participación ciudadana y el gobierno abierto son pilares fundamentales para fortalecer la democracia, el buen gobierno y el desarrollo sostenible. La implementación de estrategias que promuevan estos principios es esen= cial para construir sociedades más justas, equitativas y prósperas= .

  • Implementar estrategias de gobierno abierto:
    • Diseñar e implementar una estrategia de gobierno abierto que incluya planes de acción específicos para mejorar la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración.
    • Crear una unidad o instancia especializada en la implementación de la estrategia = de gobierno abierto.
    • Capacitar a los funcionarios públicos en los principios y prácticas del gobierno abierto.
  • Fortalecer los mecanismos de acceso = a la información pública:
    • Ampliar el acceso= a la información pública

V. Conclusiones

Se concluye que: Existió relación significativa alta entre la Transparencia en la gestión del Presupuesto (GdP) con participación ciudadana; con la planificación estratég= ica con aprendizaje organizacional (AO) durante el año 2023

 

 

= Referencias

Abarca Infa, S., García González, M. y Ortiz Bautista, R. A. (2021). El liderazgo directivo = en la gestión de conflictos de instituciones educativas. Atenas, 2(54), 172-188.

Almuiñas Rivero, J. L.= y Galarza López, J. (2019). Evaluación de la planificació= ;n estratégica en Instituciones De Educación Superior en Cuba: Metodología utilizada y resultados obtenidos. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 8(1), 125-136.

Almuiñas Rivero, J. L.= y Galarza López, J. (2020). La planificación estratégica= en las Instituciones de Educación Superior cubanas. Análisis comparado de su perfil actual y perspectivas de desarrollo. Universidad de = La Habana. Revista Estrategia y Gestión Universitaria, 8(1), 41-55.

Ascón Villa, J. E. y García González, M. (2021). Metodología para el desarr= ollo de habilidades directivas esenciales desde la formación turística. COODES, 9(1), 116-136.

Botero Chica, C. A. (2007). C= inco tendencias de la gestión educativa. Revista Iberoamericana De Educación, 49(2), 1-11. https://doi.org/10.35362/rie4922100

Domínguez, J. (2018). = La Dirección Estratégica: El Pensamiento Estratégico. V Congreso Internacional: “La Gestión Estratégica de la Calidad en las IES de América Latina y el Caribe ante los desafíos del Desarrollo Sostenible”. ACADEMIA. https://www.academia.edu/40781555/ROL_DE_INSTITUCIONES_DE_EDUCACIÓN_= SUPERIOR_IES_EN_LA_COOPERACIÓN_SURSUR_CSS_EN_LA_REGIÓN_CENTRO= AMERICANA_INTERNACIONALIZACIÓN_DE_LAS_IES_Y_LA_COOPERACIÓN_HA= CIA_EL_DESARROLLO

Febrero, J., Rubio, I. y Martínez, M. (2020). Papel de los valores en la gestión institucional. Libro de investigación: Educación y Pedagogía 2020. Redipe

Fernández, E. y Rubio,= I. (2020). Glosario Mínimo de Dirección Participativa para las Instituciones de Educación Superior. (Parte I). Libro de investigación: Educación y Pedagogía 2020. Redipe.

Ferriol, F. (2011). Modelo de Planificación Estratégica para el Ministerio de Educaci&oacut= e;n Superior de la República de Cuba. (Tesis doctoral). Universidad de La Habana.

García González, M., García Rodríguez, A., Ortiz Cárdenas, T., Fernández García, R. H. y González González, B.= A. (2016). El ciclo directivo en los procesos universitarios, perspectivas des= de las competencias generales de dirección. Revista Estrategia y Gestión Universitaria, 4(2), 65-79&= nbsp;

Gobierno Abierto: Iniciativas= y Retos. Semana del Gobierno Abierto2023/Perú https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/4553965/D%C3%ADa%202%20-%20Con= ferencia%20Mila%20Gasco.pdf?v=3D1683933254

Gurza Lavalle, A., & Isun= za Vera, E. (2010). Precisiones conceptuales para el debate contemporán= eo sobre la innovación democrática: participación, contro= les sociales y representación. En Isunza Vera, E. y Gurza Lavalle, A. (Coord.). La innovación democrática en América Latina. Tramas y nudos de la representación, la participación y el control social. México: Ciesas.

Hernández Trejo, N. E. (2022). Análisis del presupuesto participativo desde la innovación democrática y la participación ciudadana, México: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM e Instituto Electoral de la Ciudad de México. http://portal.iedf.org.m= x/biblioteca/descargas_novedades.php?id=3D489

Lombillo, I., Ávila, C= . y Pérez, L. (2018). El Aprendizaje Organizacional en la Universidad Agraria de la Habana. V Congreso Internacional “La gestión estratégica de la calidad en las Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe para el desarrollo sostenible”, Cartagena.https://docplayer.es/amp/150118487-X-reunion-internacional-de-la-= red-de-direccion-estrategica-en-la-educacion-superior-red-dees-relatoria-ca= rtagena-de-indias-colombia.html

Megret, D., García, M.= y Vallejera, G. (2014). Dirección Estratégica y Calidad en la Educación Superior. Potencialidades para su desarrollo. Universidad Juárez del Estado de Durango.

Megret, D. y Galarza, J. (201= 8). Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional: un binomio necesario para elevar la calidad en las Instituciones de Educación Superior. V Congreso Internacional “La gestión estratég= ica de la calidad en las Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe para el desarrollo sostenible” . Cartagena.

UNESCO. (2018). Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018). Córdova, Argentina.https://www.iesalc.unesco.org/2019/07/17/coleccion-cres-2018-conf= erencia-regional-de-educacion-superior-de-america-latina-y-el-caribe-cordob= a-2018-resumenes-ejecutivos/

Vásquez, L. (2014). Estrategia metodológica para mejorar el Aprendizaje Organizacional e= n el contexto del Sistema de Aseguramiento de la calidad de la gestión escolar chileno. (Tesis doctoral). Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”. [ Links ] Ministerio= de Educación del Perú (2014). Marco de Buen Desempeño del Directivo.  Lima: MINEDU.

Conflicto de intereses: Los autores declaran no tener ningún conflicto de intereses.<= /span>

Contribuciones de los autores= : To= dos los coautores han contribuido a este artículo.

Financiamiento de la investigación: Con recursos propios. =

 

Declaración de interes= es: De= clara no tener ningún conflicto de intereses, que puedan haber influido  en los resultados obtenidos o las interpretaciones propuestas.

 

Decl= aración de consentimiento informado

El estudio se realizó respetando el Código = de ética y buenas prácticas editoriales de publicación. <= o:p>

 


Usab= ilidad

Este texto está protegido por la Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International  (CC BY 4.0)<= /span>

 

Usted es libre para compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptar el documento, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre que cumpla la condición de atribución:  Usted debe reconocer el crédito  d= e  una  obra  de  manera adecuada,  proporcionar  un  enlace  a  la  licencia,  e  indicar si  se  han  realizado  cambios.  Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licencia= nte o lo recibe por el uso que hace.

 

 

 

------=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0 Content-Location: file:///C:/A6782269/TransparenciaenlagestiondelPresupuestoyPlanificacionestrategicaconAprendizajeOrganizacionalparaGpR(TransparencyinbudgetmanagementandStrategicplanningwithorganizationalforMfR)_archivos/item0001.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0 Content-Location: file:///C:/A6782269/TransparenciaenlagestiondelPresupuestoyPlanificacionestrategicaconAprendizajeOrganizacionalparaGpR(TransparencyinbudgetmanagementandStrategicplanningwithorganizationalforMfR)_archivos/props002.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0 Content-Location: file:///C:/A6782269/TransparenciaenlagestiondelPresupuestoyPlanificacionestrategicaconAprendizajeOrganizacionalparaGpR(TransparencyinbudgetmanagementandStrategicplanningwithorganizationalforMfR)_archivos/themedata.thmx Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: application/vnd.ms-officetheme UEsDBBQABgAIAAAAIQDp3g+//wAAABwCAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKyRy07DMBBF 90j8g+UtSpyyQAgl6YLHjseifMDImSQWydiyp1X790zSVEKoIBZsLNkz954743K9Hwe1w5icp0qv 8kIrJOsbR12l3zdP2a1WiYEaGDxhpQ+Y9Lq+vCg3h4BJiZpSpXvmcGdMsj2OkHIfkKTS+jgCyzV2 JoD9gA7NdVHcGOuJkTjjyUPX5QO2sB1YPe7l+Zgk4pC0uj82TqxKQwiDs8CS1Oyo+UbJFkIuyrkn 9S6kK4mhzVnCVPkZsOheZTXRNajeIPILjBLDsAyJX89nIBkt5r87nons29ZZbLzdjrKOfDZezE7B /xRg9T/oE9PMf1t/AgAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEApdan58AAAAA2AQAACwAAAF9yZWxzLy5y ZWxzhI/PasMwDIfvhb2D0X1R0sMYJXYvpZBDL6N9AOEof2giG9sb69tPxwYKuwiEpO/3qT3+rov5 4ZTnIBaaqgbD4kM/y2jhdj2/f4LJhaSnJQhbeHCGo3vbtV+8UNGjPM0xG6VItjCVEg+I2U+8Uq5C ZNHJENJKRds0YiR/p5FxX9cfmJ4Z4DZM0/UWUtc3YK6PqMn/s8MwzJ5PwX+vLOVFBG43lExp5GKh qC/jU72QqGWq1B7Qtbj51v0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQBreZYWgwAAAIoAAAAcAAAAdGhl bWUvdGhlbWUvdGhlbWVNYW5hZ2VyLnhtbAzMTQrDIBBA4X2hd5DZN2O7KEVissuuu/YAQ5waQceg 0p/b1+XjgzfO3xTVm0sNWSycBw2KZc0uiLfwfCynG6jaSBzFLGzhxxXm6XgYybSNE99JyHNRfSPV kIWttd0g1rUr1SHvLN1euSRqPYtHV+jT9yniResrJgoCOP0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQDW 2L402gYAAJEaAAAWAAAAdGhlbWUvdGhlbWUvdGhlbWUxLnhtbOxZz4sbNxS+F/o/DHN3/GvGP5Z4 gz22s212kxA7KTlqbdmjrGZkRvJuTAiU5NRLoZCWHhrorYdSGmigoZf+MQsb2vSP6JNmPJZsOZtd Uggla1hmNN97+vSe9D3N6Oq1hxF1jnHCCYtbbvlKyXVwPGJjEk9b7t1hv9BwHS5QPEaUxbjlLjB3 r+1++slVtCNCHGEH7GO+g1puKMRsp1jkI2hG/Aqb4RieTVgSIQG3ybQ4TtAJ+I1osVIq1YoRIrHr xCgCt0OwccbYuTWZkBF2d5fuexT6iAWXDSOaDKRznNlo2PFRWSL4ggc0cY4RbbnQ05idDPFD4ToU cQEPWm5J/bnF3atFtJMZUbHFVrPrq7/MLjMYH1VUn8n0MO/U83yv1s79KwAVm7hevVfr1XJ/CoBG IxhpykX36Xeana6fYTVQemnx3a13q2UDr/mvbnBu+/Jn4BUo9e9t4Pv9AKJo4BUoxfsbeM+rVwLP wCtQiq9t4OuldterG3gFCimJjzbQJb9WDZajzSETRves8Kbv9euVzPkKBbMhn12yiwmLxba5FqEH LOkDQAIpEiR2xGKGJ2gE8zhAlBwmxNkn0xAm3gzFjENzqVLql6rwX/48daUignYw0qwlL2DCN5ok H4ePEjITLfdz8OpqkLNXr06fvDx98vvp06enT37N+lauDLs9FE91uzc/ffPP8y+dv3/78c2zb9Ou 1/Fcx7/+5avXf/z5Nvcw4lUozr578frli7Pvv/7r52cW7+0EHerwIYkwd27iE+cOi2CAFv74MLmY xTBERLdox1OOYiR7sfjvidBA31wgiiy4DjbjeC8BqbEBr88fGIQHYTIXxOLxRhgZwAPGaIcl1ijc kH1pYR7O46m982Su4+4gdGzrO0CxkeXefAYaS2wugxAbNG9TFAs0xTEWjnzGjjC2jO4+IUZcD8go YZxNhHOfOB1ErCEZkkNjNq2M9kgEeVnYCEK+jdgc3HM6jNpG3cXHJhLWBqIW8kNMjTBeR3OBIpvL IYqoHvB9JEIbycEiGem4HheQ6SmmzOmNMec2m1sJjFdL+g2QGXvaD+giMpGJIEc2n/uIMR3ZZUdB iKKZDTsgcahjP+NHMEWRc5sJG/yAmStE3kMeULw13fcINtJ9vhrcBYXVKa0miHwyTyy5vI6ZMX8H CzpBWEkNFABD1yMSnyvya/Lu/3fyDiJ69sNzy4jej6TbHRv5uKCYtxNiXU17axK+Dbcu3AFLxuTD 1+0umse3MSyVzeL1UbY/yrb7v5ftbev5/Yv1Sp9BuuW2Nd2uq817tHXvPiGUDsSC4n2utu8cqtK4 D43STr254vxdbhbCpVzJ0IGBmyZI2TgJE18QEQ5CNIM9ftmVTqY8cz3lzoxx2PqrZqtviafz6ICN 01fWclm+nqbiwZFYtZf8vB1eN0SKrtVXr2G5e8V2ql6XlwSk7UVIaJ2ZJKoWEvVlowySejmHoFlI qJG9FxZNC4uGdL9M1QYLoJZnBbZNDmy2Wq7vgQkYwVsVongs85Smepldlcz3meltwTRmAOwhljNg lemm5Lp1eHJ06VR7h0wbJLTpZpJQkVE1jIcIvsqoDypZCrMFsRHlFY2L5rq5SqlBT4ZiuRpWNOqN twXjsrkGu3VtoLGuFDR2TlpurerDlBmhWcudwKs/XEYzmDtcbncRncIXtJFI0gV/GWWZJVx0EQ/T gCvRSdUgIgInDiVRy5XDz2cDjZWGKG7lCgjCB0uuCbLyoZGDpJtJxpMJHgk97VqLjHR6CwqfrgLr U2V+ebC0ZHNI9yAcnziHdJ7cQTDF/HpZBnBMOHwBKqfRHBP4pJkL2Wr+rRWmTHb1b4pqDqXtiM5C lFUUXcxTuJLynI66y2Og3WVjhoBqIckK4eFUFlg9qEY1zatGymFr1T3fSEZOE81VzTRURVZNu5ga PSzLwFosL1fkNVbLEEO51Ct8Kt3rkttcat3aPiGvEhDwPH6WqvsOBUGjturMoCYZb8qw1Oys1awd ywGeQ+1dioRWfGpLt2txy2uEtTtovFTlB7v1WQtNk+W+UkVanX7oxxPs8AGIRxc+BM+p4CqVcPiQ INgQDVS1TGUDlshDkS0NuHLmCWm5j0p+2wsqflAoNfxewat6pULDb1cLbd+vlnt+udTtVB5DYRFh VPbTk5c+fIaii+z8RbVvnMFEyy9tV0YsKjJ1tlJUxNUZTLlinMGk5ynOUB6xuA4B0XlUq/Sb1Wan VmhW2/2C1+00Cs2g1il0a0G92+8GfqPZf+w6xwrstauBV+s1CrVyEBS8WknSbzQLda9SaXv1dqPn tR9n2xgYeSofWSwgvIrX7r8AAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQAN0ZCftgAAABsBAAAnAAAAdGhl bWUvdGhlbWUvX3JlbHMvdGhlbWVNYW5hZ2VyLnhtbC5yZWxzhI9NCsIwFIT3gncIb2/TuhCRJt2I 0K3UA4TkNQ02PyRR7O0NriwILodhvplpu5edyRNjMt4xaKoaCDrplXGawW247I5AUhZOidk7ZLBg go5vN+0VZ5FLKE0mJFIoLjGYcg4nSpOc0IpU+YCuOKOPVuQio6ZByLvQSPd1faDxmwF8xSS9YhB7 1QAZllCa/7P9OBqJZy8fFl3+UUFz2YUFKKLGzOAjm6pMBMpburrE3wAAAP//AwBQSwECLQAUAAYA CAAAACEA6d4Pv/8AAAAcAgAAEwAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbFBL AQItABQABgAIAAAAIQCl1qfnwAAAADYBAAALAAAAAAAAAAAAAAAAADABAABfcmVscy8ucmVsc1BL AQItABQABgAIAAAAIQBreZYWgwAAAIoAAAAcAAAAAAAAAAAAAAAAABkCAAB0aGVtZS90aGVtZS90 aGVtZU1hbmFnZXIueG1sUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhANbYvjTaBgAAkRoAABYAAAAAAAAAAAAAAAAA 1gIAAHRoZW1lL3RoZW1lL3RoZW1lMS54bWxQSwECLQAUAAYACAAAACEADdGQn7YAAAAbAQAAJwAA AAAAAAAAAAAAAADkCQAAdGhlbWUvdGhlbWUvX3JlbHMvdGhlbWVNYW5hZ2VyLnhtbC5yZWxzUEsF BgAAAAAFAAUAXQEAAN8KAAAAAA== ------=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0 Content-Location: file:///C:/A6782269/TransparenciaenlagestiondelPresupuestoyPlanificacionestrategicaconAprendizajeOrganizacionalparaGpR(TransparencyinbudgetmanagementandStrategicplanningwithorganizationalforMfR)_archivos/colorschememapping.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0 Content-Location: file:///C:/A6782269/TransparenciaenlagestiondelPresupuestoyPlanificacionestrategicaconAprendizajeOrganizacionalparaGpR(TransparencyinbudgetmanagementandStrategicplanningwithorganizationalforMfR)_archivos/image001.png Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: image/png iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAANwAAABECAYAAAGdaGs5AAAAAXNSR0IArs4c6QAAAARnQU1BAACx jwv8YQUAAAAJcEhZcwAAIdUAACHVAQSctJ0AABp0SURBVHhe7Z0FlFXFH8cXKUX4U4ISi6RLryIo 0h2CIIs0iJSU0iGNdEg3y7J02XWM4zGO3S2KcbC7O+f/PrNv7pt739wX+/YFy/ud82Ufk3fu3N/M b37zm9+keKigByJGeMeDFHHsrpsl9h3bb0XWSqtlhQdCq7atRKFChWSeHXt3GtPosCosUKCAcJKK c0O3Ht1kuj///FP+hY7ccdSYVsGq8JNPPhH//vuvaNOmjcx44YUXyr9nnnWmXyYF8kL8Vb/LlS9n TKsgKzx82xGZWC9AEb9NGcHkGZNlmi1btoj//vtP/j565zFjWgVZIT9Gjx4tMzipfsP6fpl0rNqw Wj4UOHz7EWMaHbLCM844Q/QfMkAcO3bMW00OEccTE59XkBUCPhqeoEXrFqLY2cXk74O3HpJxwTBl yhT5Sk1xBhgDo4mUfxwB0YPemQULFrQi9PBAIG3Dhg1DymNVRmKd/vjjD9GoSSO/DDoaNGgg0xYv Xlz+DVahrExVlJaWJv82atRI/v3f//5nzKSgSOX/5ZdfjOkUrMr+/vtvmcFJzgw6zjrrLJlGVRZW y5wULDMgjYIpXkcKTCd/OCrkY2HAdTJoJPDUYX+qYsWKiTHXj7UeIBh69Ogh//76669+cQYYA6OF 4O/6VIWxcWow6devn/jnn3+8X40Q3333nShRooSM65HRwy9fuKCcAQMGyLIZ0/kEFPEM14671pgv VNgaV6NWTVlhKPTXX3/JtMGkEjc46+H/CoqefvppOQGa8ocCT1m+xukF8/ubb74R7777rjhx4oT8 /wMPPCB+++038cgjj8g0xOn5w4FeF4SQQ5gSdKDMzEzRpXtXY/5Q4CnPvXGMLGeeeabo0KGD/EwY fs4991xRtGhRmebQoRxRQi8wHJQuU1qcc845sqw333xT7Nq1SzYOVqDcnXszjflChacM38Ntzsx5 e8i0wQh+jKRhsYBsnMK5550rAw/ddtgKAwMHDhQXX3yxLUwrIGLwdfBV6FJRHsEYKCpVrmSUuXft zzKmjwSMkhUqVJC/W7du7RcfAVLWOQLyC9JTsg/t8eud/ID0i9KFa+PadWxnehtixbqVxvS5hSq3 Zs2aomTJkvJ3hYoVjGnDgbFxmzI3WxUyv+m0bt06K07Pkxtk7tsly1Hz2pw5c+RqB3riiSdkXLBF fSD4NW7rrq2y0Pvuu09W4kbVq1ePuIHk16latWri1Vdf9f5PiMcff1wU9YyipryhwK9xVHj77bd7 iw9MShOlFxgqdh/KllOLIvRElOVscG7LB7bGNW/V3Fb4hAkTZA8988wz8v/Z2dmiSpUq8tNURPrc fDoDrh4oVqxY4S0lBo1jEr3gggtkoenp6XJChc4//3xx9OhRq+Ly5ctbEgxhO7KD6xCdYP7kRelE WZUrV/b+L4fyrHEUlJWVJQtlIa8aCrVq1cpqnE6Ejb5+jF/BoYC8+nKK/+uN27Rpk6hYqaIxbyiw NQ4eKlKkiCz4+PHjsjJUKPxF08Ff9DL8VaMavw/cctCv4FDAUon8P/zwgywLoRlBHOrWrZuMM+UL FbbGMX9RoE5OAVp/0x9//LFMH8lwDYqeWVSWo2PshHHGtOHA1jhAwar3ghFpW7dvYyswkSAbp9RE WQeyZC+ot+dGaO2IV2p9PmdVRiLB2w7f56BazYCiwhgtmRa0DGLGnJkyXb9BOWu6SMByh8Uvv9Vf wvQ0EcAesMUjpahGzrlxrkitmiorY3tCHzxSz0+15cstIDYMkE769u0rrrvuOmO6XMIYKNZv2+A3 WPD/Zq2aGdPnFpDpbx7BGJhfkLJ/xJiRth5KInGBdOeZ0f6j44Q+1YWD/TcfEAuWLhTjJ1/nGTj7 i159MsSo8deK2Qtmi+17dhjzJCLQhw0fPUJUq17N78suWaqkuKLXFVIxaMobD8gpnIcLpeOQBBs1 sSv3FAoXLix3AVGvIt/oM6ICL2Djjk3GsuOBrIO7xdlnny2fjdn18OHDNtMFnZC0lVQNRo4ZZSwz Vgip4xavXGw9MMjIyHDdDDURCpK7777bpm2t26BexNJ2bkG9yI08x9y5c71P6SMkCfWcLE2cdPLk SSt+7ZZ1xjqijYAdl314j/WAiEZvvPGG99EjIxbAqtx4zK1FihaRdetLN0Vo3LD90LFy5UpvrJ2U DIwUZ6onmnDtuG3Z262Xi9VFXtPDDz9sld+6XeyWg9NmT5d1Tpw40fskdtJ1VDpM9O2338q4GjVr GOuKJlw7Ti36mat0JQO/1W64E9OmTZNp6tWrZ4xPTU217ZcuWLDAisMSSq8/Wpi3eL6sz83eLJyO +/rrr2VcWp00Y13RhLHjlDoKLFmyxPuYOVohNZmj8zZRx44drbzBiI9ApZ0yc4rtwaIJ9qip86uv vvI+iZ3UpjxAx6h/bIr0Z886sNtYTzThynHMaYS3bdvW+6g5QkalSpVkOLoVJaDQoT179hTff/+9 WLZsmdWgTz/9VMZDzBXOOfLzzz+30q7ZstZWf7RR64Jasl5l0qZTsI7bs8c397PXYSo/2nDtuHoe qU89nFIEK3rrrbesvUEFpDM1pCJSO4ecdu3aWcppRQydxDEc59Y+JxIgXTZt1tR6RjablFmNTl9+ +aUYNmyY9TGjI2NL0VRmrODacTSqUOGcXTfAeJ6XhHmOKnt3HIYaJ2jv7oPZYuoNU0Va7TSrk7Dj 6D+kv1RyxuPjcoNrxyksXe0b+tCV//TTT95XHz4x5OhzIOu6eK3lTnVYHecERmzqpfIXVboezxfJ msc0ceuETSbzhJ6XL1rvsC7dutjikwgZxkAJ1FeHbj1svWQAF+obP8HAHNZnQF9bGXRc9yu7G9PH AxCHbjC1Qdh68sknRZkyZWQ4AhppPvvsM8vUNEFgDPRD7Tq1pVI5t8Mbc8TgYYONZccbEEIYSwSk ZXbkVdxHH30k49u3b2/LkwAwBoYEBJgqVauIXn0z5Ams2QvniMFDB4uLm1wcFlfGGxDG2uyBw3HP P/+8FYfBJ6SnTxDE8ORTEnmJlIYecIbUFJlEYgEmW+9BwRQEkFDOeSaRGBg5dhS73wdSGl7Y0Jgg icQEa27JfbntOKTLdVvXi+lzZojh1w4XV/TqIQZfM1hMmj5ZLFm15JTi4uVrV4g27duKwkUKO4cm 0SC9gZgwbWLCaE5y3XGz5s+SqiBnA01gId+7/1UJ24nsYBcvUdz2zJhfoHzG3NppgnGVpy2mcmKJ sDtu8YrFRuNcZQV93nnnySUA9ifONKBr9665XgPmNaQCoKdPAYAqjgW2SRPEMmH58uXWiQm2hfYe 3WcsNxYIueNoZPtOHaxGAg4R7Nu3z1V3yVropZdesrQOCmjWdx+Mv1JZnbaiMzhgq9MHH3wgWrZs KQ4ePOgNySEW5pdeeqnVjtya30eKkDqOcZ0jnfqLf+6557xNCY34Yi+77DKrDLBmc2z333TMmj9b PgObwnxgTsJ2Wz0n5gk6wZFKg1Kl2vnG8qONkDpO35dTDnNySzt27LDKAqG4C8pr7Dvqc3H0xRdf eJ/MTlu3bpXDffPmzb0hdqLzmP8o44b5NxjriSaCdlyHLr4tGP1EWyT00EMPWWViIochqqnuaGHm vJmybuX1QSeGwtmzZ/tZeaF8dtLbb78ty8FW1FRPNBGw4/Yc3mu9YDzVmIaU3JJuGtCxaye/uqMJ hnrqff/9971P4yNML9Rz6Zg1a5Y3hZ2ULhZHZaa6ooWAHVexckXrwZV2PK+IoUbfo9t7JHYSmqqT eddJ4XbcJZdcIuO3Zm0z1hUtuHac7upOacZ1euWVV6RNCZN4/fr1xaRJk7wxOfTjjz+Kq666StSo UUMav1555ZXSdYpOjz76qFUHto56/dGEqhNfNE4Kt+PUAcx1MbZmdu04NCHqoZ2nwpkDVJwOhg1e BksAUzzADF0R84kKrx5Dg1JVJ9s3Tgq34xDWiN+eHdvDLa4d12dAH+uh9QUp6xsVPmbMGBmGZdfl l18uNm/eLK270JQQX6pUKdmR5L/lllvEoEGD/AyOWAuq8vT6o4nKqTlDtDq5byJdW4IHJzdSBkWx FrBcO65Zyxw3BUCnbdu2WeHO9Q2EAKPigzmmgOrUqWOl1+uPJpTxE9bWbhRKx7E4J76S50Mw1RNN uHZck6Y5ky7QSXd18vvvv3tDfQTHqfiXX37ZG+pOTZv6bBr1+qMJFAqqY+655x7vk9gpWMfxgSqJ clvWdmM90YRrx/XI6Gk9uE7KdwzA5YOi2267TQ6HDIsqvnbt2t5YIdVizI3K8llRxYo+yVWvP9rg XBx1MtS999573qfxUaCOY/jnHCBx+B42lR9tuHbcuInjrQdHgtQJD0cqrlatWrYjU1j8rl7tc8KL 0llN4EA/rkQnK2V0Sc98qNcfCyxY4jtwwuETnTAUUtC1K5ybU0erGjjeWSzh2nE792VajUKo0Alh BPFfxQPUP7p24c4777TFY/jqHJaUKxEwKkL/lLkFWzrqGeiQefPmGdd3nFTV1529+/WO6y6Ha8cB dWKTYcON1FkBN4KrdKlUJ+XRB8RanNbBnKdPDQpKYtRRuUplsSXL528jXgjYcWs3+75G5ek5r4jh R5VdunRpv7rjATZ6125dJ9p3bC/KnlNWPhtciKn3wmU3xnX/zYmAHQfS6ta2XvCMGTO8rz0ywiTd mvwLpIj9xw4Y607CHUE7jmFE3812qrbCJXaY9SHoxuWLjPUmERhWx/EPXKCgdyRDiHrRgKHNKdYH I+a5mTNztlMUxk0ab9UxffYMW/1JBIf3PfpeqAKm5OrFwnncHqLHt2jRQjquD0R0mH56U2HHnp02 qcwkCCQREoyBYtGKxdbLBQOHDjKmYzilI5kHe/XqZTu0qKP8ueVtHYbNhvb1xA0sV9inA/xWHxL/ 158Pgyg3Q6g4wRgowY6x3nlwX8u2rcLikrJly/odvcWHSiJ0GkCrgxrrnXfekad1GClQkuPSQ12H wToOqlq1ql/+OMIYaAHVDh2mv3iAW/T+gweI+un1RanSpeQXelaxs+Sw2rFLR7Fy/Sq/PHDcnIX2 Q5LxBh2HWo6PEa5CraVGDbZ6Nm7cKM+vM6I488YZxkAbaNS8RfNzrTEgHxoZvmRT+fEEHYcyAW6j o4B6TnSucCAd58yXADAGuqLvwH5yQRqsE4lnr2rB0gWWYjYRoThO/R/9LPt16v/senTu3Nn6fwLB GBgSipcoIdq0byOGjx4u3R+ioMZCmKEzUeawYKDj4Cp2xZnT4C59LsuXHZdEXGEMTCKxwQFHeSL1 Nf6DKwskws5dOyeRRBIRAl66oHbav15Ge92DdA9SfsRzX+b++LqnSiKJ/IrMfbv+q12nNifAf4Th 5H4AmwWmxEmcfmAFzkod24TVG24SM+bOlD7iM/pkSF3Z+EnjxXzP6nzD9g1yoI6Vm9hTFfCW1/sa iA3D0Ym4UsUOoGPXjqJSaiXpIxjP1qjkWa0XOKNAjva6QI6ODRAOODqKMrRU6dLSl+6gawaLmzat SW6hRwgcta3edJNo3rq5POkZidbkjIJnSEU1Hhy4CjaYau10QUwYjp3zG+bNko7bYrGHVezsYqJl m1Zi9cabxJHbE8chaCKCfVBuZlH+tXXAcJyy4ganvXv3ynOEGHdx5IBTWDiq4wwIbptfeOEFsXTp Unm0Wj8HopdVp24dsWZT/I6NJwKixnBsBKBjxs2jeuluwPQeBwac1OW+P47L4eoZ/9oYggFsbFHU cwv5zp07pVvktLS0oKMwMyPXyE65Yaqfq83TGXgubtK0SY4Uob0vzt5gr4yOHV17bom8MCf+1NnW 1Ougv4eNGmZ8rvyOPGU4xIYVa1eKajWq+XWkAqLg8OHDxYsvvig3SPKC1CYMzMiGi3Id4wTP1PDC 9Jgf9k0kIG10v/IKUbCQ72YjxHhmp59//jkgkzGzcVW73rfkXbt2bUCvAJT54YcfyrwqH0DaGXP9 mIT1MxUN5AnDwWjL16ywnZNyYtWqVUE7NK+IOhB3uBHUjflqXlBTbNsd+8Ns8cTmnVv8TA9Gjhwp xcNQCJFSP46l0KdPH+NZbCfRLxz+79DB7paqbcd2xufNj4iI4WA0brkqUzbnUIQTiJNcwxILJnMj jH44jKhOjDrRrEWziByCnyrAHWVqFd8NvTDe/fffH7RviNfB++ToAD6qX3vtNXkMzZkmGGEOwiVU ej809oi39IPp2fMTImK4uYvmSgWFemkKXGyFm/5QXn6sCJHn6NGjflcAARwvbPcMHKY25gcwmGCz rNqLWH/HHXd430xgYvbr3j306yBWrFjhzRmc8MKl8iGaXjPqmnw/8OWK4Xgpg4aar3ngPvK8WptF g2C83r17G5+dKwDzY4evXLfK1s7BgwdL8T4UwhTY7epDE9xc95gIpRiKL5W3QXrDuN8JFm2EzXB8 kBOnT/JTiiCyhTpqcpiODse+G5UyL54FOesA4oLNjMTjVIWPgbxoMHHvwLoNy1XEnkBlIAbhBkl/ fsB+IKf38xvTXTPyGls7Fy1aFPKgGE2G4xvo1KmTlfe8CueJDds3GtuQXxA2w7EWwOWRekkKXGIb 6FAjzIQ3WJNIZwLqZLYDFOPARGi6+vfv76oB1cGtydj6mzziQXQ2jlKd+fDObjqFdCpj7IRxtjbC FCYvUCaKJsNRtu5po7Jnjbkpc7OxDfkFYTPciNEjpLytXhLAOR4zjIlglAMHDtjSA9YRjG44Hbr5 5pul7J+enm7tq1EHZyxef/112TG4t3SWgQ+ccePGyU1Z6sBvjnLUB/g9dOhQybgm4upT5y3YuHKJ lyPzaGHjjk22NuLY0OQvz0TMhJzlPHbsmNzO0ctRQDnGRdWskVGkhEonT560abYvatwoLpc5xxJh M1yX7l2tF6SA31cTwWxsonJHhp6e/z/22GPeVD4iPSKmc30xfrzPi5jCkCFDjH4e+EBwLOU2s+kE I+tOnRSW3rTM2PZTGUM9YqUuGaxZs8b7FkInvGabDA14h2iCw1GSMcPi9U2VwZUjWCOZnj0/ISyG O3jLIXHRxRdZL0nB6edXEQzB/huzmZ4ecQ/mCoUQU3H0r+cHJt/xuSHnlSMAbZmp/acytu/ZYes7 GGfy5MlhKbjyguFIw8ymv3cGgl59MmLuUjceCHuGa9vB/wOl40wEUyHucT+Bnp4OMjnyhGBSfeai gzIyMmz5wYYNG7wp7ER6ZrdQGBoFS/Xq1f3KnrPQ54QnP4EPul2nnLuDFNASIm2EwiyRMhz9kp2d bRPjGYxRwpmeNz8ibIbj1mfnGg7XHybxDmIfp2tXfzEUbxNoNVn7oTVEY8kaQIkZeBbEKRHOV9lk dTIGHc+agjUejhEQQ48fPy7Gjh1rOWvFiHb69OlSe2ki8uIjRy+X0Xb3oWxj2/MD0MBySsN5zV9q aqr0xBxImaKuFsJ6RwfXTLgxHGH0DaZjuHvT66xRq4bYsG1jvtyKcUPYDLd41RKjphEX2m5Mx0tH QYFjeNMI6QQM3axZM3mpmepEGBdTLeds6QbSwWxut9gxu6FQceZr2qypOHxb/rftQxOL9+mKHsbT 13b8Rnt75MgRaXwcyEbSRPQX75ab92Ay5xqZYztcUMpxKtNz5XeEzXCMRhn9/DeOmbGYjQIRnUEH Yk+HVhHzHlzqoXTBUyknBdAoBhIHKQPRBG0Yd1wOHDhQ9OzZUypRFi5caBlFK0Y1EeXjxty5tmQE Xrhs4Wk14tJWLkzi9uEyZcvYmE+BARAphneNV3G2d7iTAE/i69evF1OnTpXHctiLNQ2o5EflP3nm 5Hy35RIuwmY4sPfIXnFZc/v1mIAXfu+994Y9KsaSYDas2022lf0H9z8tFu6BAAOy+YwPjuo1qkv3 XW4G4CagbSzvYc669eqKAUMGSDX/6TSABUOuGE6hV98Mv85ghGRvzG1fLl4EoyHm6ButCrjRnBmH 60xPRcA8DEq4U9jjGXhP9xkrXETEcJxjmnrDVEtJoYOw+fPnu246x4oQLdnbY71mEndQHnD5WHIU TiIW8GO4qtWqiknTJ8tNSBMQN5wfJ4yHBYrJzSunfVljPfXUU65KlWgQdd16662icePGxnUJqunR 143xU5DQNpzimNqeRBKRAt6qWt3yUmv/KE0oVLiQ6Nm7p1GTx3mmIcOGGP1jALSb7Kmh/nfTHuaW mMnYDGd9xnaCm++U0mVKi/ETxxvPXqE5q1a9mjFfEklEAcZAI84pX07e0mKS4QnDpVrLNi0DbgMw y3BhIwbJ2FI+++yzQY1qYSzEVJQzGMpy1TZ7d4GcEyHeZvTtLbbs2moUHVmLXN6jW0wcHCWRhAZj YEAwPWIca2I8Pm4MgZetWS46dO7geuo6z1EgZyYbePXAgM/G4h8Xe24z8ukIDAdwpaADq6ATJ05I z1xcYYWROWI6Wzpsz3BxDYOfU4HGQMqJf/JzTjKUPdjTDMbAkID6GANZGMw0i6iPHEeh67dtEKPG jhKNL20sxczczix0OkyMV67Ol3cR02ZPF7sOZElGCvQMnHlrcmkTP4uZJHJuxoAQ+WEY7qEB5cqV k+Z0bPlg9K0sgnCjB1MieeBVjRMeWO+o2/nZc9Uvc0/CBmNg2IABRo0bJfYc3mv86E1gFoJRYEiY ls3YzH2ZYoOHOVHUbN29Te7psPYiDYoaN6ZygrLXblkr2nVsb9SoJuGDYjiMBx588EGRlZUl7R/x fwKjcSaRmU1XRGEwgNECzMi5R9LBgLg7xN2GXn4SNhgDIwIboY2aNBITpk0UO/fExgMvDMkasu+A vvIUt0lLmYQZiuGwf7z66qulhQmoW7eu9BuK41eYCbMtZ94RI0ZYx6LYEnLGJ+EHY2CeAybERTl3 2V8/5XqxeOUSsSN7Z1j+CZkFOX2O4gZf9yhomFlN9SUROhTDMVNhbteoUSMJbFvnzJlj7atu3rzZ L2/r1q2t4z4JeiFbosEYmMRpBPZMsZF0Yv/+/fLQKic0OB1gyovXZtKRvkGDBsY0SdhgDEwiiSSi g5S7PPhLC0giiSTyHh4eS7nr/+wvvDhh8Y9/AAAAAElFTkSuQmCC ------=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0 Content-Location: file:///C:/A6782269/TransparenciaenlagestiondelPresupuestoyPlanificacionestrategicaconAprendizajeOrganizacionalparaGpR(TransparencyinbudgetmanagementandStrategicplanningwithorganizationalforMfR)_archivos/image002.gif Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: image/gif R0lGODlhUAAcAHcAMSH+GlNvZnR3YXJlOiBNaWNyb3NvZnQgT2ZmaWNlACH5BAEAAAAALAAAAABQ ABwAhwAAAAAAAAAAMwAAZgAAmQAAzAAA/wAzAAAzMwAzZgAzmQAzzAAz/wBmAABmMwBmZgBmmQBm zABm/wCZAACZMwCZZgCZmQCZzACZ/wDMAADMMwDMZgDMmQDMzADM/wD/AAD/MwD/ZgD/mQD/zAD/ /zMAADMAMzMAZjMAmTMAzDMA/zMzADMzMzMzZjMzmTMzzDMz/zNmADNmMzNmZjNmmTNmzDNm/zOZ ADOZMzOZZjOZmTOZzDOZ/zPMADPMMzPMZjPMmTPMzDPM/zP/ADP/MzP/ZjP/mTP/zDP//2YAAGYA M2YAZmYAmWYAzGYA/2YzAGYzM2YzZmYzmWYzzGYz/2ZmAGZmM2ZmZmZmmWZmzGZm/2aZAGaZM2aZ ZmaZmWaZzGaZ/2bMAGbMM2bMZmbMmWbMzGbM/2b/AGb/M2b/Zmb/mWb/zGb//5kAAJkAM5kAZpkA mZkAzJkA/5kzAJkzM5kzZpkzmZkzzJkz/5lmAJlmM5lmZplmmZlmzJlm/5mZAJmZM5mZZpmZmZmZ zJmZ/5nMAJnMM5nMZpnMmZnMzJnM/5n/AJn/M5n/Zpn/mZn/zJn//8wAAMwAM8wAZswAmcwAzMwA /8wzAMwzM8wzZswzmcwzzMwz/8xmAMxmM8xmZsxmmcxmzMxm/8yZAMyZM8yZZsyZmcyZzMyZ/8zM AMzMM8zMZszMmczMzMzM/8z/AMz/M8z/Zsz/mcz/zMz///8AAP8AM/8AZv8Amf8AzP8A//8zAP8z M/8zZv8zmf8zzP8z//9mAP9mM/9mZv9mmf9mzP9m//+ZAP+ZM/+ZZv+Zmf+ZzP+Z///MAP/MM//M Zv/Mmf/MzP/M////AP//M///Zv//mf//zP///wECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwEC AwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwEC AwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwj/AAOwGEiwoMGDCBMqXMiwIQAWglpFnCix IsWLFjNi3KixI8ePGQ+wkIhoIiJEEgVd6XLFi8mXJGEKKhmzpiCVLARCvEhzpsyePQduRDQwgNGj Oz0q/XjFKIsrRZ8unRpRZMyTgpBe2drU6cREPkuWBCvWJ1lBYJteaYWtLbZWOdeGRTt3bF2iEC12 HenWraCceUEKbiqoLVwWbuNSVTowZaIuRgv37QtXoM+UMm/azHqlr8C+QoFO1Hz55kShKY12njy5 lVrBjAOwbXtzrd8ApBdTbBwxLuvfrSKbrUu37MmBboMf9SzXePG5ZPGeDpC81ezkbpuOhI0Rd3Kk 1wNc/+Hekbdawzk/VxbINnjgnqThTxT/3Sno7Zg3y0Ttu/JNiIT9JVlOuZFHX3ZGXYeNeORhZBVR sr31mVsTgobbVc+VFV1TlCV4mxcxnaXhXfx55953iE0WoG4WIUebUcnlxCJGvM3g3YIXjkQgXANe aJp+Nrl24IlvEfhjafGNdlpeMgwJnnKWFSlbgxkBNhtbf+FGJY0jlVQhNhH1FeaLENnlnIjDCSnQ Vl5hhaaZ0M0knUSE/fabajN69FdccuXJpUWR2dmXdq0kUpF1EaEUEaKtKGrdoY0+ipKjjFJakaV4 rbRWVwqylh5YXrSkqUoshcoSqaKeOuqqpbKa6niamnU63lGWqWnbZFle2BWtvPbq66/ABgvseK6l ByBOTiXipbDMimesQM1GexSxKvn6lKLSBlsRrGtlK60MX2311HgTQeattSk1Zd2u5zI7nqGPWvdY eu326tpN4kFZb7MsgMvtvsBipiXABBdM67hO0WvwwgwbHBAAOx== ------=_NextPart_01DB0960.8A1E3EF0 Content-Location: file:///C:/A6782269/TransparenciaenlagestiondelPresupuestoyPlanificacionestrategicaconAprendizajeOrganizacionalparaGpR(TransparencyinbudgetmanagementandStrategicplanningwithorganizationalforMfR)_archivos/header.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii"





<= span lang=3DES-CO style=3D'font-size:9.0pt;font-family:"Arial Narrow",sans-serif; mso-no-proof:yes'>Vol.4 Núm.1 (2024), Revista= GESTIONES © Investigación de <= span lang=3DES-CO style=3D'font-size:9.0pt;font-family:"Arial Narrow",sans-serif; mso-bidi-font-family:"Open Sans";letter-spacing:-.3pt;background:white; mso-font-kerning:2.0pt;mso-bidi-font-weight:bold;font-style:normal;mso-bidi= -font-style: italic'>Estudios Avanzados ISSN: = 3028-9= 408 (online) https://gestiones.pe/index.php/revista<= span style=3D'mso-spacerun:yes'>    Transparencia en= la gestión del Presupuesto y Planificación estratégica con Aprendizaje Organizacional para Gestión por Resultados        =             &nb= sp;            =             &nb= sp;     (Transparency in budget management and Strategic planning with organizational learning for results-based management Resumen) =3D=3D= =3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D= =3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D= =3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D

 <= /i>

Página 9