Efectividad de la gestión de las comunicaciones y satisfacción de los usuarios en un hospital (Effectiveness of communications management and user satisfaction in a hospital)
Palabras clave:
Communication effectiveness , management, user satisfaction, Efectividad de la gestión, comunicación, satisfacción del usuarioResumen
Este estudio es relevante porque presenta siete dimensiones para cada variable, las cuales pueden ser un insumo referencial para futuras investigaciones, en las que solo se pueden considerar algunas de ellas, ya que todas son investigadas por tener una correlación directa. Las dimensiones corresponden a la efectividad de la comunicación y la satisfacción de los usuarios en un hospital, durante el año 2021. El objetivo era determinar la relación entre la eficacia de la comunicación y la satisfacción de los usuarios en un hospital público. La muestra estuvo compuesta por 36 empleados del referido hospital, a los cuales se les aplicó un cuestionario con 25 preguntas relacionadas con la variable Gestión de la Comunicación y 16 preguntas relacionadas con la variable Satisfacción del Usuario, con una escala tipo Likert. El alcance de la investigación fue descriptivo-correlacional, con abordaje no experimental, cuantitativo, transversal y censal demostrativo. Los datos son resumidos y procesados con la aplicación de estadística descriptiva e inferencial, utilizando el software SPSS. Existió una relación positiva, moderada y significativa entre la eficacia de la gestión de la comunicación y la satisfacción de los usuarios en un hospital público del Perú.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Margoth Sánchez Sánchez, Ynés Torres-Flores, Luren Azucena Lara Albarrán, Alejandro Antonio Soto Espichan, Eduardo Rommel Rodríguez Gil
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.