Esta es un versión antigua publicada el 2022-05-23. Consulte la versión más reciente.

Efectividad de la gestión de las comunicaciones y satisfacción de los usuarios en un hospital (Effectiveness of communications management and user satisfaction in a hospital)

Autores/as

Palabras clave:

Communication effectiveness , management, user satisfaction, Efectividad de la gestión, comunicación, satisfacción del usuario

Resumen

Este estudio es relevante porque presenta siete dimensiones para cada variable, las cuales pueden ser un insumo referencial para futuras investigaciones, en las que solo se pueden considerar algunas de ellas, ya que todas son investigadas por tener una correlación directa. Las dimensiones corresponden a la efectividad de la comunicación y la satisfacción de los usuarios en un hospital, durante el año 2021. El objetivo era determinar la relación entre la eficacia de la comunicación y la satisfacción de los usuarios en un hospital público. La muestra estuvo compuesta por 36 empleados del referido hospital, a los cuales se les aplicó un cuestionario con 25 preguntas relacionadas con la variable Gestión de la Comunicación y 16 preguntas relacionadas con la variable Satisfacción del Usuario, con una escala tipo Likert. El alcance de la investigación fue descriptivo-correlacional, con abordaje no experimental, cuantitativo, transversal y censal demostrativo. Los datos son resumidos y procesados con la aplicación de estadística descriptiva e inferencial, utilizando el software SPSS. Existió una relación positiva, moderada y significativa entre la eficacia de la gestión de la comunicación y la satisfacción de los usuarios en un hospital público del Perú.

Publicado

2022-05-23

Versiones

Cómo citar

Sánchez Sánchez, M., Torres-Flores, Y., Lara Albarrán, L. A., Soto Espichan, A. A., & Rodríguez Gil, E. R. (2022). Efectividad de la gestión de las comunicaciones y satisfacción de los usuarios en un hospital (Effectiveness of communications management and user satisfaction in a hospital). GESTIONES, 2(1), 1–9. Recuperado a partir de https://gestiones.pe/index.php/revista/article/view/58

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.