Publicaciones científicas sobre educación a distancia y sus características (Scientific publications on distance education and its characteristics)
https://doi.org/10.5281/zenodo.12512771
Mots-clés :
revisión documental, educación a distancia, publicación científica, artículo científicoRésumé
Problema: la educación a distancia como modalidad educativa de relevancia motiva a su estudio, al ofrecer alternativas educativas en entornos con acceso físico limitado. Objetivo: analizar las publicaciones científicas emitidas entre 2017 y 2022 relacionadas con la temática de educación a distancia y sus características. Metodología: revisión documental descriptiva con revisión de artículos, tesis y libros publicados entre 2017 y 2022, a través de buscadores académicos como Google Académico y Redalyc; la muestra fue de 325 documentos. Resultados: la mayoría de investigaciones se publicaron entre 2021 y 2022 (61%), el 66% son de corte cualitativo y un 79% son estudios descriptivos; el 55% de investigaciones finales analizadas se enfocan en la educación a distancia. Conclusión: existe incremento de la producción de estudios vinculados al tema de estudio, entre 2020-2021, sobresaliendo los cualitativo descriptivos, lo que refleja el interés por conocer las experiencias en entornos de aprendizaje a distancia.
Téléchargements
Publiée
Versions
- 2024-06-24 (3)
- 2024-09-08 (2)
- 2024-06-24 (1)
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Daniel Oliverio Ortiz Mota 2024
Ce travail est disponible sous la licence Creative Commons Attribution 4.0 International .