Assessment of compliance with the dimensions of distance education in a university institution (Valoración del cumplimiento de las dimensiones de la educación a distancia en una institución universitaria))

e-2310:https://doi.org/10.5281/zenodo.13294427; Ref.[69%>(2018); (2021)>PFI]

Autores/as

Palabras clave:

dimensiones, educación a distancia, educación universitaria, valoración

Resumen

Objetivo: identificar la valoración del profesor universitario sobre las dimensiones que la educación a distancia cumple. Método: estudio mixto descriptivo concurrente con muestras a conveniencia, 43 profesores en fase cuantitativa y 5 profesores en fase cualitativa, empleando cuestionario y entrevista semiestructurada, respectivamente. Resultados: las valoraciones cuantitativas, son altas en ubicación (96.7%), espacio (93.3%) y tecnología (86.7%) pero divididas, en alta y media en temporalidad, interacción y control del alumno; en lo cualitativo, las dimensiones de ubicación, espacio, tecnología, interacción y control del alumno poseen número de menciones a favor de 5, 5, 8, 10 y 9, respectivamente. Las dimensiones de espacio, temporalidad e interacción tienen un número de menciones desfavorables de 3, 13 y 4, respectivamente. Conclusión: las valoraciones de cumplimiento para las dimensiones de temporalidad, ubicación, tecnología e interacción de la fase cuantitativa son respaldadas por las de la fase cualitativa, a excepción del espacio y control del alumno.

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Publicado

2023-12-27 — Actualizado el 2023-12-27

Cómo citar

Ortiz Mota, D. O. (2023). Assessment of compliance with the dimensions of distance education in a university institution (Valoración del cumplimiento de las dimensiones de la educación a distancia en una institución universitaria)) : e-2310:https://doi.org/10.5281/zenodo.13294427; Ref.[69%>(2018); (2021)>PFI]. GESTIONES, 3(1), 1–13. Recuperado a partir de https://gestiones.pe/index.php/revista/article/view/50