El Clima organizacional y satisfacción del usuario al recibir atención en una municipalidad (The organizational climate and user satisfaction in a municipality)

Autori

Parole chiave:

Clima organizacional, satisfacción, usuario, municipalidad

Abstract

En todas las instituciones es determinante y decisivo el clima organizacional para influir en el nivel de gestiones, en el desempeño laboral, en las interrelaciones humanas, en la calidad de los servicios brindados, el bienestar y confort de los trabajadores y de la población en general. El clima organizacional adecuado permite lograr el desarrollo y mejoría de la gestión municipal, lo cual por inercia se asume necesaria y que sea viable para que pueda repercutir en todas las áreas, gerencias, subgerencias y dependencias.

El objetivo es describir el clima organizacional y la satisfacción del usuario, según los ciudadanos de una municipalidad del Perú. El enfoque fue cuantitativo ya que es un método de recolección de información en un contexto de investigación predominantemente científico la cual se medirá numéricamente, con alcance descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal debido a que no se manipularon los datos de las variables del estudio.

Se tabularon los resultados en frecuencias y porcentajes. Se presentan los resultados mediante estadística descriptiva; efectuando comparaciones de las frecuencias y porcentajes del clima organizacional y satisfacción del usuario, según 127 ciudadanos mayores de 33 años encuestados. Se concluyó que el clima organizacional y la satisfacción del usuario, según los ciudadanos mencionan que es de nivel regular 58% y 52% respectivamente en una municipalidad del Perú.

##submission.downloads##

Pubblicato

2022-12-27

Come citare

Espinoza Vásquez , G., & Juárez-Gutierrez, R. E. (2022). El Clima organizacional y satisfacción del usuario al recibir atención en una municipalidad (The organizational climate and user satisfaction in a municipality). GESTIONES, 2(1), 1–11. Recuperato da https://gestiones.pe/index.php/revista/article/view/42