Aproximación a propuesta de estrategias innovadoras para mejorar la imagen institucional (Approach to the proposal of innovative strategies to improve institutional image)
e-2314:https://doi.org/10.5281/zenodo.13763878; Ref.[78%>(2018); (2021)>PFI]
Palabras clave:
Proposta, Estratégias inovadoras, Imagem institucionalResumen
La aproximación de una propuesta sobre un programa de estrategias innovadoras para mejorar la imagen institucional incluyó a un total de 50 docentes: 10 de cada una de las cinco instituciones educativas privadas de la ciudad de Chiclayo Perú (cada institución educativa de un estrato socioeconómico diferente, tal que la muestra fue representativa); la propuesta planteó a siete estrategias en función a 12 propuestas por Ramos & Valle (2020). La propuesta se determinó mediante elección porcentual para cada estrategia con puntuaciones desde el 1% al 100% con respecto a cada una de las siete estrategias, resultando tres estrategias innovadoras por tener porcentajes mayor al promedio (60%) de las siete estrategias innovadoras. La propuesta presenta a tres estrategias en el siguiente orden de prioridad: Diferentes canales para comunicar sus mensajes; Publicidad mediante diferentes opciones y Ocupar un espacio en la mente de la audiencia.
Referencias
Aledo -Ruiz, M., Martínez-Caro, E., & Santos-Jaén, J. (2021). The influence of corporate social responsibility on students'emotional appeal in the HEIs : The mediating effect of reputation and corporate image . Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 29 (578-592), 578-592. https://doi.org/https://doi.org/10.1002/csr.2221
Blacutt , J. (2021). Innovation, a topic running through the paths of administration theory. Perspectivas Magazine, 47 , 123-138. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1994- 37332021000100006&script= sci_arttext
Drucker , P. (2004). The discipline of the innovation. Harvard Business School Publishing Corporation .
Enriquez, B., & Santacruz, A. (2022). The entrepreneurship and the innovation business, an opportunity of life Learn and undertake! Entrepreneurial Journey, 6 (2), 69–73. https://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3104/3415
Fernández, VHR (2021). Administrative management and teaching practice in a public educational institution. GESTIONES, 1(1). https://gestiones.pe/index.php/revista/article/view/15
García, J., Ramírez, A., Martínez, L., Rebollo, J., & Renteria , R. (2019). Relationship between innovation and Labor productivity in the manufacturing industry in Mexico. Operational Research, 40 (2), 249-
- https://revistas.uh.cu/invoperacional/article/view/2761/2396
García-Vidal, G. (2020). Corporate image in a heavy transport company, Santo Domingo Ecuador. Holguin Sciences , 26 (3), 26-33 .
https://www.redalyc.org/journal/1815/181563834003/181563834003.pdf
Government of the Peru. ( June 6 , 2023). Minam will boost conformation of a group public private sector to strengthen the regime of Waste Electrical and Electronic Equipment . Gob.pe : https://www.gob.pe/institucion/minam/noticias/773764-minam-impulsara-conformacion-de-un-grupo-publico-privado-para-fortalecer-el-regimen-de-residuos-de-aparatos-electricos-y-electronicos
Hassan, S., Shamsudin , M., Hasim , M., Mustapha , I., Zakaria, M., Mohd , M., & Jaafar , J. (2020). Investigation on mediating role of corporate image of university on the link between service quality and student loyalty . Journal of Critical Reviews , 7 (8), 117-121 .
https://doi.org/ http://dx.doi.org/10.31838/jcr.07.07.01
Hernández-Sampieri, R., & Mendoza, C. (2018). Research Methodology: The quantitative, qualitative and mixed routes. Mexico City: Mc Graw Hill Education.
Kalkan , Ü., Aksa, F., Gazi, Z., Atasoy , R., & Dağlı , G. (2020). The Relationship Between School Administrators ' Leadership Styles , School Culture, and Organizational Image . Sage Open, 10 (1), 1-15. https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/2158244020902081
Keefer , P., & Scartascini , C. (2022). Trust. The clue of the cohesion social and he growth in Latin America and the Caribbean. New York, United States: Inter-American Development Bank.
Martinez, H. (2018). Methodology of the investigation. Mexico: Cengage Learning . http://www.ebooks7-24.com/ ? il =6401
Meng-Meng, G., & Ling-Yun, H. (2021). Environmental Regulation , Environmental Awareness and Environmental Governance Satisfaction . Sustainability , 13 (7). https://doi.org/https://doi.org/10.3390/su13073960
Merchant - War, AND., & Martinez-Guerra, S. (2020). He worth honesty in the Training Initial of the Education professional . Mundo Fesc , 10 , 116-126 .
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7490167
Mitchell, W. (2017). That They want the images? Vitoria -Gazteiz : Sans Sun .
Morgan, H. (2022). Conducting a Qualitative Document Analysis. The Qualitative Report, 27 (1), 64-77. http://hanimorgan.com/wp-content/uploads/2022/01/Hani-Morgan-Conducting-a-Qualitative-Document-Analysis-1.pdf
Olivo, S. (2021). Social responsibility and institutional image in the choice of educational services of a institution superior in Lime This 2020. Thesis of doctorate, University Cease Vallejo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ruby Esmeralda Silva Herrera, María del Pilar Bustamante de Ordinola, Yonathan Mario Gonzales Ttito, Juan Pedro Soplapuco-Montalvo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.