Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios (Educational hierarchy and pedagogical-productive management in university faculty )

https://doi.org/10.5281/zenodo.13769147; Ref.[30%>(2017); (2017)>PFI]

Autores/as

Palabras clave:

Jerarquía educativa, gestión pedagógica, gestión productiva, docentes universitarios.

Resumen

La jerarquía educativa y la Gestión Pedagógica-Productiva (GPP) en los docentes son importantes, es relevante determinar los vínculos menores para conocer cuál es la tarea pendiente. El objetivo fue determinar la relación entre dimensiones de jerarquía educativa y GPP. La muestra estuvo conformada por 30 docentes de diferentes facultades correspondientes a tres universidades públicas de Lima-Perú. Los resultados se obtuvieron midiendo las correlaciones con Rho de Spearman. Las correlaciones con la dimensión Trascendencia (con los indicadores universalismo y benevolencia) son las más bajas, siendo una tarea pendiente para los gerentes y administradores educativos. Se concluyó que la mayoría de correlaciones Rho de Spearman son ligeramente superiores al nivel intermedio de 0.5; siendo la más alta 0.77 para Conservación con Promoción personal; seguido de 0.73 entre Conservación con Apertura al cambio; siendo ambos valores con Conservación al utilizar los indicadores: seguridad, conformidad y tradición.    

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Publicado

2024-02-09 — Actualizado el 2025-01-17

Cómo citar

Copa Pérez, J. C., Espinoza Vásquez , G., Ramírez Vicente, J. C., Rojas Fernández, V. H., Silva Herrera, R. E., & Flores Pérez, L. K. (2025). Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios (Educational hierarchy and pedagogical-productive management in university faculty ): https://doi.org/10.5281/zenodo.13769147; Ref.[30%>(2017); (2017)>PFI]. GESTIONES, 4(1), e-2401. Recuperado a partir de https://gestiones.pe/index.php/revista/article/view/72

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