Valoración del cumplimiento de las dimensiones de la educación a distancia en una institución universitaria (Assessment of compliance with the dimensions of distance education in a university institution)
https://doi.org/10.5281/zenodo.13294427
Mots-clés :
dimensiones, educación a distancia, educación universitaria, valoraciónRésumé
Objetivo: identificar la valoración del profesor universitario sobre las dimensiones que la educación a distancia cumple. Método: estudio mixto descriptivo concurrente con muestras a conveniencia, 43 profesores en fase cuantitativa y 5 profesores en fase cualitativa, empleando cuestionario y entrevista semiestructurada, respectivamente. Resultados: las valoraciones cuantitativas, son altas en ubicación (96.7%), espacio (93.3%) y tecnología (86.7%) pero divididas, en alta y media en temporalidad, interacción y control del alumno; en lo cualitativo, las dimensiones de ubicación, espacio, tecnología, interacción y control del alumno poseen número de menciones a favor de 5, 5, 8, 10 y 9, respectivamente. Las dimensiones de espacio, temporalidad e interacción tienen un número de menciones desfavorables de 3, 13 y 4, respectivamente. Conclusión: las valoraciones de cumplimiento para las dimensiones de temporalidad, ubicación, tecnología e interacción de la fase cuantitativa son respaldadas por las de la fase cualitativa, a excepción del espacio y control del alumno.
Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Daniel Oliverio Ortiz Mota 2024
Ce travail est disponible sous la licence Creative Commons Attribution 4.0 International .