Enfoque y alcance

Inicio de actividades, solidez y alcance

La Revista GESTIONES (GESTIONES) inicia sus actividades en Marzo del 2013,  dos años después de la creación de la Organización que actualmente lo respalda: Investigación de Estudios Avanzados S.A. (creada para capacitar, actualizar y asesorar a diferentes profesionales y estudiantes) la misma que académicamente se ROBUSTECIÓ al tener el Auspicio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación "EGV"  mediante la Resolución N° 1557-2013-EPG-UNE para desarrollar Diplomados durante los años 2013-2015.  

Las informaciones académicas editadas en folletos, módulos, separatas tangibles, información digital (correo electrónico y blogs)  y otras formas; elaborada por los especialistas de Investigación de Estudios Avanzados S.A. fue mediante la contribución implícita de GESTIONES; las experiencias fueron capitalizadas y Robustecieron a dicha Revista.

Actualmente GESTIONES está ampliando y sustituyendo el espectro de los servicios de Investigación de Estudios Avanzados S.A. Está dedicada a la publicación de Artículos en los temas de Gestión Pública- Privada, Gestión de la educación, Gestión de la salud, Gestión Privada, Metagestión  y Desarrollo empresarial, Promoción Empresarial Administrativa, Gestión Medioambiental, Gestión Pública y Desarrollo Regional y Local, Gestión y desarrollo del potencial humano, Planeamiento del Desarrollo Empresarial, Gestión Jurídico Administrativa, Administración Funcional. GESTIONES publica artículos inéditos y originales, en acceso abierto, que fueron sometidos a un proceso de revisión por pares; GESTIONES tiene la finalidad de contribuir al conocimiento científico y el desarrollo de la comunidad de investigadores y académicos en el área de Administración. Es una revista semestral publicada en junio y diciembre.

Frecuencia de publicación: GESTIONES es de publicación continua.

Datos e información del trabajo

Todos los datos y metadatos que sustentan o son fuente de la información mostrada en la investigación, deben ser de acceso abierto, es decir encontrarse depositados en un repositorio público de acceso abierto, o que se proporcionen como parte del manuscrito a publicar. Los repositorios deben ser confiables. Pueden ser temáticos o repositorios generalistas que aceptan múltiples tipos de datos en formatos adecuados, o ser repositorios institucionales, siempre que proporcionen identificadores persistentes como DOI como parte de la metadata.

 

Autores y colaboradores de artículos y agradecimientos

Los autores que presentan trabajos a GESTIONES deberán declarar explícitamente la autoría del trabajo; este requisito se aplica a todos los tipos de artículo incluyendo editoriales y cartas al Editor. El reconocimiento de la autoría debe basarse en:

  1. Aportaciones a la idea y diseño de estudio, o a la recolección de datos.
  2. Al análisis e interpretación de datos.
  3. La redacción del borrador del artículo o la revisión crítica de su contenido intelectual.
  4. La aprobación final de la versión que va a publicarse.

Los autores deberán cumplir las condiciones 1,2, 3 y 4.

La búsqueda de financiación, la recolección de datos, o la supervisión general del grupo de investigación no justifican por sí solos la autoría.

Todas las personas consignadas como autores deben cumplir los criterios de autoría, y todas las que los cumplen deben aparecer en la lista de autores.

Los colaboradores que no cumplen los criterios de autoría deberían aparecer en la sección de Agradecimientos, en esta sección se da las gracias a los colaboradores del estudio, es decir, a las personas que realizaron importantes contribuciones en el proceso de investigación. Debe mencionarse en forma específica a quién y por qué tipo de colaboración en la investigación se realiza el agradecimiento. Los colaboradores mencionados en esta sección deben consignar por escrito su autorización para la publicación de sus nombres. Ejemplos a incluir en los Agradecimientos: personas que colaboran dando ayuda técnica, colaboraciones en la redacción del manuscrito, las jefaturas de departamentos cuya participación sea de carácter general, colaboración importante en aspectos logísticos.

Conflicto de intereses

Los autores que presenten artículos a GESTIONES deben declarar cualquier relación personal o comercial que pueda suponer parcialización y por tanto un conflicto de interés en conexión con el artículo remitido. Los conflictos de interés pueden ser directos o indirectos, incluyendo interés financiero de los autores por parte de la empresa que auspicia el estudio así como empleos, becas, pagos de viáticos, viajes, consultorías, etc. Si el autor tiene acciones en la empresa o es empleado de la misma ya sea a tiempo completo o parcial, debe indicarse en la declaración de conflictos de interés. El no hacerlo puede dar lugar a sanciones. Anunciar las fuentes de apoyo financiero del estudio no implica un conflicto de interés.

GESTIONES está Respaldada por:

Investigación de Estudios Avanzados S.A. (IDEASA) La misma que desarrolló capacitaciones y diplomados con auspicio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación "EGV" 2013-2015.