Ceci est une version obsolète publiée le 2024-09-16. Consultez la version la plus récente.

Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios Educational (hierarchy and pedagogical-productive management in university faculty)

https://doi.org/10.5281/zenodo.13769147

Auteurs

Mots-clés :

Jerarquía educativa, gestión pedagógica, gestión productiva, docentes universitarios

Résumé

La Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios, está enfrentando una serie de problemas institucionales debido a que los docentes se encuentran inmersos en abundantes actividades protocolares y reuniones de coordinación sobre acreditaciones, licenciamiento universitario y otras de índole administrativo, quedando relegado la función productiva.

La gestión pedagógica-productiva es una herramienta fundamental para que los docentes universitarios puedan desarrollar su labor de forma eficiente y eficaz. Esta gestión permite mejorar la calidad del aprendizaje, aumentar la motivación de los estudiantes, optimizar el tiempo del docente, fomentar la investigación a la innovación y promover la colaboración entre docentes.

La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional,  se desarrolló en una universidad peruana, donde se relacionó dos variables, en dichas instituciones mediremos las variables Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes para definir la existencia  de relación  entre las variables.  La presente investigación fue desarrollada con enfoque cuantitativo. Diseño  no experimental transversal. La muestra para el presente estudio estuvo conformada por 30 docentes de universidades públicas, encuestados durante  el año 2022

Se determinó la existencia del coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0,741 indicando la existencia de alta correlación entre variables, se concluye que: existe esta relación significativa entre Jerarquía educativa y la gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios, durante el año 2022

Publiée

2024-02-09 — Mis à jour le 2024-09-16

Versions

Comment citer

Flores Pérez, L. K., Espinoza Vásquez , G., Ramírez Vicente, J. C., Rojas Fernández, V. H., Silva Herrera, R. E., & Copa Pérez, J. C. (2024). Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios Educational (hierarchy and pedagogical-productive management in university faculty) : https://doi.org/10.5281/zenodo.13769147 . GESTIONES, 4(1). Consulté à l’adresse https://gestiones.pe/index.php/revista/article/view/24 (Original work published 9 février 2024)