Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios Educational (hierarchy and pedagogical-productive management in university faculty)
https://doi.org/10.5281/zenodo.13769147
关键词:
Jerarquía educativa, gestión pedagógica, gestión productiva, docentes universitarios摘要
La Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios, está enfrentando una serie de problemas institucionales debido a que los docentes se encuentran inmersos en abundantes actividades protocolares y reuniones de coordinación sobre acreditaciones, licenciamiento universitario y otras de índole administrativo, quedando relegado la función productiva.
La gestión pedagógica-productiva es una herramienta fundamental para que los docentes universitarios puedan desarrollar su labor de forma eficiente y eficaz. Esta gestión permite mejorar la calidad del aprendizaje, aumentar la motivación de los estudiantes, optimizar el tiempo del docente, fomentar la investigación a la innovación y promover la colaboración entre docentes.
La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, se desarrolló en una universidad peruana, donde se relacionó dos variables, en dichas instituciones mediremos las variables Jerarquía educativa y Gestión pedagógica-productiva en docentes para definir la existencia de relación entre las variables. La presente investigación fue desarrollada con enfoque cuantitativo. Diseño no experimental transversal. La muestra para el presente estudio estuvo conformada por 30 docentes de universidades públicas, encuestados durante el año 2022
Se determinó la existencia del coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0,741 indicando la existencia de alta correlación entre variables, se concluye que: existe esta relación significativa entre Jerarquía educativa y la gestión pedagógica-productiva en docentes universitarios, durante el año 2022
##submission.downloads##
已出版
##submission.versions##
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
##submission.copyrightStatement##
##submission.license.cc.by4.footer##