Gestión de proyectos de emprendimientos en estudiantes con formación técnica y suficiencia académica (Management of entrepreneurial projects in students with technical training and academic proficiency)
https://doi.org/10.5281/zenodo.12474796
Mots-clés :
Gestión de proyectos, emprendimientos, formación técnica, suficiencia académica.Résumé
La investigación analiza la gestión recepcionada por estudiantes de formación técnica, que debido al reto de dicha formación, se deseaba investigar la vinculación con la suficiencia académica. El estudio pretendió encontrar la correlación entre las Gestión de proyectos de emprendimientos en estudiantes con formación técnica y la suficiencia académica; mediante la implementación estrategias que optimicen la gestión docente podría mejorar significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación, de tipo descriptivo correlacional, encuestó a 90 estudiantes de instituciones con formación técnica durante el año 2022. El análisis arrojó un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,841, indicando una fuerte relación entre las variables. Concluyendo, la investigación resalta la Gestión de proyectos de emprendimientos en estudiantes con formación técnica y suficiencia académica en la educación peruana. Se sugiere profundizar en estudios que identifiquen estrategias específicas para facilitar la Gestión de proyectos de emprendimientos en estudiantes con formación técnica para que perpetúen la mejoría de la suficiencia académica.
Téléchargements
Publiée
Versions
- 2024-09-08 (2)
- 2024-06-23 (1)
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés José Iván Llatas Lozano, Juan Pedro Soplapuco-Montalvo 2024
Ce travail est disponible sous la licence Creative Commons Attribution 4.0 International .