Gestión de la psicomotricidad y el derecho a la vida: ¿Qué Aprendizaje proporcionó la Pandemia del COVID-19? (Psychomotor management and the right to life: What learning did the COVID-19 pandemic provide?)

Published: 2022-07-23 Referencias (Hasta 5 años <2022): 87%

Autores/as

Palabras clave:

Gestión, psicomotricidad, derecho, vida, aprendizaje, COVID-19

Resumen

La gestión de la psicomotricidad es relevante para los usuarios de servicios de salud, incluyendo niños y adultos, así como para los profesionales de la salud, en el derecho a la vida, dentro del contexto de la gestión pública, especialmente tras los aprendizajes de la pandemia de COVID-19. Este estudio, realizado con 36 trabajadores de un hospital público en Perú durante el último trimestre de 2021, se aplicó el estadígrafo Tau-b de Kendall para evaluar las correlaciones. Los resultados revelaron una fuerte correlación (Tau-b = 0,875) entre creatividad motriz y satisfacción del ambiente físico. Se concluye priorizar dicha correlación, para maximizar los aprendizajes post-pandemia. Ignorarlas comprometería el desarrollo de la psicomotricidad y tendría alto costo social, responsabilizando a los gestores públicos; debido a que la Pandemia además,  produjo un cumulo de aprendizajes, no aprovecharlo implicaría responsabilizar también a quienes se encuentra en actividades vinculadas a la gestión pública.    

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Publicado

2022-07-23

Cómo citar

Mendizábal Antícona, W. J., Melgar Begazo, A. E., & Lara Albarrán, L. A. (2022). Gestión de la psicomotricidad y el derecho a la vida: ¿Qué Aprendizaje proporcionó la Pandemia del COVID-19? (Psychomotor management and the right to life: What learning did the COVID-19 pandemic provide?) : Published: 2022-07-23 Referencias (Hasta 5 años <2022): 87%. GESTIONES, 2(1), 1–9. Recuperado a partir de https://gestiones.pe/index.php/revista/article/view/62

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