Gestión administrativa y práctica docente en una Institución Educativa pública (Administrative management and teaching practice in a public educational institution)

Autores/as

Palabras clave:

Gestión administrativa, práctica docente, Institución educativa, pública, estudiantes.

Resumen

La presente investigación titulada Gestión administrativa y práctica docente en la Institución Educativa pública de Lima, 2020; su objetivo general es determinar la relación entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Educativa pública de Lima, 2020. La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel no experimental, correlacional, transversal. En este trabajo la muestra está constituida por 30 docentes, la muestra censal, y el muestreo no probabilístico. Se emplearon dos instrumentos, ambos cuestionarios previamente han sido validados mediante el juicio de expertos y muestran un adecuado nivel de confiabilidad. Tras el análisis de los resultados se observa que el nivel de correlación que existe entre las variables gestión directiva y el desempeño docente es de 0,636 entonces existe correlación positiva moderada entre las variables mencionadas. Teniendo una significancia de p-valor = 0,000 siendo menor a α= 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador H1: En este caso existe relación significativa moderada entre la gestión directiva y desempeño docente de la Educativa pública de Lima, 2020; es decir que para mejorar la relación entre la Gestión administrativa y la práctica docente (para obtener un alto valor de relación) dependerá de otras variables intervinientes.

Descargas

Publicado

2021-06-21

Cómo citar

Rojas Fernández, V. H. (2021). Gestión administrativa y práctica docente en una Institución Educativa pública (Administrative management and teaching practice in a public educational institution). GESTIONES, 1(1), 1–9. Recuperado a partir de https://gestiones.pe/index.php/revista/article/view/53

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.